Así que hoy en día no es muy raro observar a las personas clavadas constantemente con sus celulares charlando, lo que me lleva al tema central de eso. ¿A donde quedaron las llamadas telefonicas?
Sin duda alguna estas nuevas aplicaciones fueron creadas para la facilidad de comunicación y cumplen su objetivo, pero también nos van limitando de interacción real.
¿Hasta donde dejaremos que la nueva tecnología vaya reemplazando la vida real?
Hace unos años la única manera de comunicarse era ir y hablarle a una persona, conseguir un teléfono público y con monedas hacer llamadas importantes.
DESVENTAJAS:
Puede ser adictiva.
Contribuye al aislamiento social. Ya que por lo mismo de su funcionalidad, afecta las relaciones interpersonales ya que todo es por chat.
Contribuye al déficit de atención. Te involucras tanto que pierdes la noción del tiempo y el espacio.
Existe riesgo de perdida de privacidad, ya que al conectarte a redes publicas, cualquier persona puede introducirse como espía y tener total acceso a tu intimidad, a tu ubicación, a tus conversaciones, contactos y llamadas.
En las relaciones de pareja, en un principio puede beneficiar el enamoramiento, pero con el tiempo puede ser causa de rupturas cuando alguno persiste en mantener el contacto permanente: donde estas?, con quien estas?, que haces? o simplemente someterte a horarios de conexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario